26/2/14

SAQUITO PARA LA MUÑECA

La idea de este saco la vimos en una revista Katia está pensado para bebés. Telohagoypunto se lo ha tejido a Sara para su muñeco.

25/2/14

PUNTO BOBO.

Segunda entrada de la guía básica del punto.
PUNTO BOBO
1 y 2: se introduce la aguja por debajo.
3:el hilo pasa por debajo
4:se desliza la aguja izquierda alrededor de la derecha( como repasandola) cuando el punto está en la derecha se saca la aguja izquierda. Así todos los puntos.

23/2/14

PREPARACIÓN DE PUNTOS

 No podemos pasar por alto el talento de Laura, nuestra alumna de la "Tejeclase" y una buenísima profe de Visual y plástica (a la vista está). Con nuestras explicaciones y, sin darle mayor importancia, ha elaborado una estupenda guía básica de sus primeros pasos en el mundo del punto tejido a mano. Os lo iremos mostrando poco a poco. Es tan gràfico que, aunque está en catalán, no necesita explicaciones.Hoy primera entrega: 

Como poner los puntos en la aguja 

QUITA Y PON

Ya hemos tejido las primeras chaquetas de primavera elaboradas con lana "Phildar". Son para Jana, dos para que tenga quita y pon.

19/2/14

BUFANDA MAGICA

Aquí tenemos una bufanda diferente. La llamamos mágica por que se puede poner como bufanda o como  cuello. En los extremos lleva flecos con bolitas que le dan un poco de colorido.

17/2/14

MEGABUFANDA

Una megabufanda creación de Telohagoypunto. Está realizada con dos madejas de 100 gramos de tejido acrílico. En color crudo y con una gran trenza en el centro. Tiene una medida de dos metros y medio, para enrollarse bien el cuello en los días fríos de invierno

16/2/14

TRIKOTEM Y TELOHAGOYPUNTO

Una entrada diferente para nuestro blog. 
En días lluviosos y de cielo encapotado como el de hoy, la mejor receta: una buenas amigas rodeadas de lana y agujas, resultado: luz y alegría. 


Montse y Luisa  lucen aquí un jersey de Katia en dos versiones diferentes, varían la combinación de los colores y muestra del punto.
Pilar nos ha compartido con nosotras su inspirador espacio de lanas: TRIKOTEM

13/2/14

MOCHIMOCHI COCHINELLA


Telohagoypunto se une a la nueva moda del MOCHIMOCHI. los amigurumis de ganchillo van dejando paso a las creaciones de objetos, animales, flores, muñecos... tejidos en punto.
 Nuestra primera creación la hemos tejido pensando en la pequeña Sara. Una mariquita o "Cochinella" como ella la llama.
http://lamaisonbisoux.wordpress.com/2013/12/05/amigurumi-de-punto-mochimochi/

12/2/14

JERSEY LUX

Elaborado en la calidad merino con un toque brillante, la gama "Air lux" de katia nos ha dado juego para fantasear con los colores que nos ofrece y la idea que nos muestra en su revista de invierno.
Nos ha quedado una versión particular y perfecta. Es una prenda realmente excepcional, agradable al tacto, fácil de llevar y combinable. Perfecta para cualquier ocasión. ¡La prenda definitiva!

11/2/14

ESTUCHE GRANNY

Para hilos, para lapiceros, para horquillas, para... lo que quieras, pero de plena actualidad con cuadrados granny.

PARA DANIELA

Tejido en un cálido tono marrón chocolate ( que la foto no demuestra del todo) este jersey al gusto de Daniela.
¡Y con su bufanda doble  a juego! Esperamos que lo disfrutes.

5/2/14

JERSEY NEGRO

Un jersey negro sencillo y cómodo que no puede faltar en tu fondo de armario. Este realizado por Telohagoypunto. Combina con cualquier prenda, queda bien tanto en un loock sport como elegante.

Feria de Navidad

  Después de la Feria de Navidad de Tivissa no volverás  a pasar frío. Te esperamos en la parada de Telohagoypunto con todas estas prendas p...