27/11/11

! VAYA CONJUNTO !

Albert tenía que hacerle un regalo a su amigo invisible y le tocó una chica joven y guapa,  "te lo hago y punto" le solucionó el problema tejiendo una bufanda ovalada, que tanto se lleva,  y un gorro con flor para darle un toque chic al frio invierno.

SINFONIA DE ROCÍO

A partir de este invierno el Rocío se nos presenta en una sinfonía de colores: azul, turquesa, lila, malva, dorado, blanco, negro, gris, plateado, morado, rojo, marrón, rosa,... todos tan bien coordinados que explotan en una agradable sensación para la vista. 
¡Combínalos como más te apetezca!

24/11/11

ONDAS LUX

Como llega la Navidad hemos elaborado unas bufandas de fiesta con un toque de brillo plateado.
Como podéis ver en las fotos se pueden tejer  en color negro, gris perla
       y gris oscuro.

21/11/11

CHAQUETA CORTA

Hemos elaborado una chaqueta corta, estilo cazadora, con lana de calidad Maxi Merino que lleva un 55% de lana y es muy cálida. 
Está muy trabajada con calados y trenzas de aire retro y para darle un toque  moderno le hemos hecho el cuello con una lana peludita.

UNOS MITONES PARA CAPERUCITA

Nuestra caperucita particular es naranja y tiene unas trenzas de color  lila. 
Para completar el conjunto hemos tejido, con  la misma lana, unos mitones. Esta prenda no puede faltar entre tus complementos de moda, ya que los mitones son "lo más fashion"  para este invierno.

17/11/11

CONJUNTO PARA SARA

A Sara, que vive en Trieste y dice que hace mucho frío, le hemos tejido un gorro y unos calcetines a juego.
Y también otros calcetines rosas para  que los combine con el otro gorro que ya tiene.
¡Así llevara la cabeza y los pies bien calentitos.!

16/11/11

ABRIGO

Como parece que ya va llegando el frío  hemos tejido este abrigo para abrigarnos bien. Como podéis ver los colores no son muy oscuros ya que el invierno ya lo es, ¡este abrigo nos dará un poco de vida!.

NACHO Y NURIA

Nacho y Nuria se acaban de estrenar como hermanos, para celebrarlo y para felicitar a su flamante mamá les hemos tejido estos dos gorritos, esperamos que les gusten. 


¡Felicidades a toda la familia!

15/11/11

PARA ELIÁN

Elián nació en Septiembre y vive en la Cerdaña que es un lugar donde hace bastante frio , por eso le hemos tejido este gorro para que esté bien guapo y bien calentito. 
¡Seguro que le queda genial! . 

13/11/11

CALENTADORES

Para este invierno viene arrasando la moda de los calentadores sobre un botín si puede ser con tacón de cuña. Nosotras queremos ser de las primeras en confeccionarlos. Aquí tenéis el primer par que hemos tejido pensando especialmente en Emma, para sus bailoteos y demás...

12/11/11

CREATIVA

Estos días se ha celebrado en Hospitalet la feria CREATIVA donde se dan cita artesanos que trabajan con todos tipo de materiales: telas, hilos,lanas... 
Para allá que se fue Montse, y, mira tú por donde, en ese momento estaban buscando personas para participar en un concurso de Katia para comprobar, en tres minutos, quien era más rápido tejiendo.Y.... ¡claro! como no podía ser de otra manera: ¡Montse fue la ganadora! Mirad cuantas cosas le han regalado.....

BOINA "EXPRES"

Parecía urgente y necesario tejer esta boina para Estefanía, cuando la llamamos por teléfono y la vimos muy apenada por que había salido de la peluquería ¡sin su pelo!.
Nos pareció que era buena idea hacerle una gorra ¡con trenzas!, así en cuanto se la encasquete tendrá el problema solucionado.El problema fue que hubo que tejerla en una sola noche.

MONTSE & MONTSE

Esta semana Montse "petita" y Montse "gran" se han reunido para recordar las frescas mañanas de verano al borde de la piscina. ( Me explico: Montse "petita" mide aproximadamente 150cmts. y Montse "gran" unos 180, o sea que, como se llaman igual,  la mejor manera de distinguirlas es haciendo alusión a su estatura.)
Para recordar aquellos días veraniegos ¡que ya parecen tan lejanos!, Montse le ha tejido a Montse un bolsito de bandolera y una bufanda de botón.

9/11/11

CHIC

Este conjunto de boina y manoplas para bebé está tejido con lana calidad merino en una combinación de tonalidades de temporada: grises y rosa empolvado. ¡Es estupendo el acabado que ofrece esta lana.!
Todas las piezas del conjunto tienen un elástico bien ancho para que se adapten a la niña.
Los toques que dan personalidad al conjunto: el nombre de Desireé en la boina y unos pompones en las manoplas.
¡La idea genial! hemos unido las dos manoplas para pasarlas por dentro de las mangas del abriguito y evitar así que se pierdan.

7/11/11

TOP EMPAR

¡Le ha encantado! Aunque estaba acabado desde hace unos días, no se lo pudimos entregar hasta este fin de semana, ¡con el tiempo que hace! de frío y lluvia creíamos que no lo podría estrenar... pero a Empar le ha gustado tanto que dice que lo piensa estrenar aunque sea con algo debajo.
La verdad es que este top con el toque del volante es una prenda especial. ¡Que lo disfrutes!

6/11/11

PAU

Querido Pau: Hace nada que tejimos estas manoplas de lana de la mejor calidad y con todo nuestro cariño especialmente para ti, para que todos tus deditos estuvieran bien abrigados. 
Así como hay estrellas fugaces que pasan dejando toda su luz, así has pasado TÚ por esta vida,dejando todo tu esplendor.
Has tenido la mejor mamá y nosotras desde aquí queremos mandarle un abrazo a Marta que ahora tiene una estrellita en el cielo.

LLEGA EL INVIERNO



Las mamás  nos piden ropa de abrigo. Ya preparan a sus hijos para que cuando llegue el frío estén bien calentitos.
¿Que modelo os gusta mas?

2/11/11

LILA PARA EMMA

            L
          I
          L 
EMMA

Esta boina lila para Emma está adornada con un gran lazo, para hacerla un poco más divertida

OTOÑO EN TONOS CAMPESTRES

¿No os recuerda a un paseo campestre?
Esta bufanda de colores otoñales nos sugiere una tarde de paseo por el campo, con la bufanda bien enroscada al cuello y  el paraguas y las botas por si acaso cae un chubasco.
Está tejida con la calidad Rocío de Katia, en tonos marrones.

1/11/11

DOS BOINAS

Les faltaba un toque a las chaquetas de Noa y Jana.
Hemos elaborado una boina para cada una y de la misma lana con la que habíamos tejido las chaquetas.

RECETA DE LA FELICIDAD

Para empezar un mes tan triste como noviembre te sugerimos que pruebes esta receta para dibujar sonrisas de alegría. 
Necesitas:
  • Una madejita de lana de colorines: BOA


  • Un par de agujas de punto del número 15. 






  • Una horita de tu tiempo.
Echa 10 puntos, téjelos a punto bobo hasta que se acabe la lana. Y ¡ya está! Tienes una niña feliz.  ¡No hay más que ver a Estefanía!


Feria de Navidad

  Después de la Feria de Navidad de Tivissa no volverás  a pasar frío. Te esperamos en la parada de Telohagoypunto con todas estas prendas p...